Aumentan a 79 los casos de viruela de mono en Puerto Rico

Black Immigrant Daily News

The content originally appeared on: Radio Isla TV

El secretario de salud, Carlos Mellado, afirmó en RADIO ISLA el miércoles que aumentaron a 79 los casos de viruela de mono en Puerto Rico. 

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), a viruela símica o del mono puede propagarse a cualquier persona por medio del contacto cercano, personal y, con frecuencia de piel a piel, lo que incluye:

Contacto directo con el sarpullido, las costras o los líquidos corporales de la viruela símica o del mono de una persona que tenga la enfermedad.
Tocar objetos, telas (vestimenta, ropa de cama o toallas), y superficies que haya usado alguien con la viruela símica o del mono.
Contacto con secreciones respiratorias.

Este contacto directo puede ocurrir durante el contacto íntimo, que incluye:

Las relaciones sexuales orales, anales o vaginales, o el contacto con los genitales (pene, testículos, labios vaginales y vagina) o el ano (agujero del trasero) de una persona con viruela símica o del mono.
Los abrazos, masajes y besos.
El contacto prolongado cara a cara.
El contacto con telas y objetos durante las relaciones sexuales, que hayan sido usados por alguien con viruela símica o del mono y que no hayan sido desinfectados, como ropa de cama, toallas, fetiches y juguetes sexuales.

[embedded content]

NewsAmericasNow.com

Advertisements
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *