Huracán Ian aumenta sus vientos a 155 millas por hora y amenaza a la Florida

Black Immigrant Daily News

The content originally appeared on: Radio Isla TV

El meteorólogo Emmanuel Rodríguez, del Servicio Nacional de Meteorología en San Juan (SNM), informó en RADIO ISLA que Ian se convirtió en un huracán categoría 4 con vientos sostenidos de 155 millas por hora. Este ciclón amenaza al Estado de Florida.  

Emmanuel Rodríguez indicó que, según el pronóstico más reciente del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), el centro del ciclón tropical entrará al Estado de Florida al Sur de la ciudad de Tampa, cerca de las ciudades Fort Myers y Charlotte. No obstante, se espera que Tampa reciba vientos de tormenta tropical o de un huracán de categoría menor.

Rodríguez comunicó que Ian presenta un riesgo por sus vientos, la cantidad de lluvias, así como los tornados que podría producir y la marejada ciclónica. El mismo podría provocar la caída de hasta un pie de precipitación, por lo que “van a ser unos días difíciles para Florida con este sistema”, expresó Rodríguez. 

El NHC comunicó que Ian se encuentra en la 25.8 grados Norte, 82.8 grados Oeste, desplazándose hacia el Norte-Noreste a 9 millas por hora y con una presión barométrica de 936 milibares.

Noticia relacionada: Huracán Ian azota al Oeste de Cuba y continúa su rumbo hacia el Estado de Florida

Suministrada por el centro nacional de huracanes

[embedded content]

NewsAmericasNow.com

Advertisements
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *